;

Pudo jugar en Argentina o Francia, pero la UC rechazó las ofertas y ahora se desahoga: “Me sentí dolido”

Ignacio Saavedra reveló los tres clubes del extranjero que ofertaron por él y recordó la negativa de Universidad Católica ante las propuestas.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

Ignacio Saavedra, actual jugador del PFC Sochi, de la Segunda División de Rusia, recordó las ofertas que le llegaron desde el extranjero cuando estaba en Universidad Católica, club que defendió entre 2018 y 2023.

En diálogo con el programa Todos Somos Técnicos, el volante chileno mencionó que durante sus años en la UC tuvo varias opciones de emigrar y dejarle algo de dinero a los “cruzados”, sin embargo, por distintas razones el elenco precordillerano rechazó las propuestas.

Revisa también

ADN

“Hubo una oferta concreta de Racing. A mí me llamó Fernando Gago en ese momento, que era el técnico del equipo. Que te llame el DT y te diga que te quiere es muy importante, por lo que a mí me hacía mucha ilusión, pero ahí Universidad Católica comenzó a poner trabas”, partió señalando el mediocampista nacional.

“Esto fue después del tetracampeonato, por lo que yo quería salir. Fue ahí cuando me comencé a sentir dolido, porque consideraba que era el momento. Me quedé con la ilusión de ganar el pentacampeonato, pero no se logró”, agregó el “Nacho”.

Además, Ignacio Saavedra mencionó que un club francés estaba dispuesto a pagar su cláusula para ficharlo, no obstante, esa vez tampoco no pudo salir de Universidad Católica. “Después llegó una oferta desde Francia, en donde ellos iban a pagar la cláusula de salida, pero justo enviaron la solicitud en un tiempo en que ya no corría esta cláusula. El equipo era el Bordeaux”, indicó.

Por último, el futbolista de 25 años abordó su frustrado arribo al fútbol mexicano. “Tres meses antes de terminar contrato con la Católica vino el Puebla de México, pagando. Yo le dije a los dirigentes: ‘Está esta oferta, si quieren la aceptan, porque estoy en un muy buen momento y me voy dejándoles algo’. Se negaron y les dije que bueno, que yo terminaba contrato a fin de año y que todo podía pasar. Yo tenía la ilusión de salir y tenía esa espinita”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad