Pronostican nuevo río atmosférico en Chile: estas son las regiones del país que se verán afectadas con lluvias
En un total de 6 regiones se esperan precipitaciones para esta tercera semana de diciembre. Revisa acá todos los detalles.
Sin lugar a dudas, algo que ha venido siendo la tónica durante las últimas jornadas en buena parte de Chile, son las altas temperaturas que se han registrado.
De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una advertencia por altas temperaturas máximas para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, durante el jueves 19 y el viernes 20 de diciembre.
Revisa también
No obstante, algunos pronósticos del tiempo indican que durante los próximos días la situación podría dar un giro de 360° en gran parte del país.
Tan así, que en algunas regiones de Chile se prevé la llegada de un río atmosférico que ocasione precipitaciones en ciertos lugares del territorio.
Pronostican nuevo río atmosférico en Chile: estas son las regiones del país que se verán afectadas con lluvias
De acuerdo al pronóstico proporcionado por Meteored, desde la jornada del martes 17 de diciembre un río atmosférico débil ingresará a la región de Magallanes.
Esto último provocará precipitaciones tanto en la región de Magallanes como en la región de Aysén. Dicha situación inició el martes 17 de diciembre y se extenderá hasta la tarde de este miércoles 18 de diciembre.
¿Y el día jueves? Según precisa el pronóstico del tiempo, este jueves 19 de diciembre un sistema frontal acompañado de un río atmosférico ocasionará lluvias en: la región de Los Ríos, la región de Los Lagos, la región de Aysén y la región de Magallanes.
Además, para el mismo jueves se prevé que las precipitaciones lleguen incluso hasta la región de La Araucanía y la región del Biobío, las cuales se prolongarán hasta la madrugada del viernes 20 de diciembre.
En tanto, para el fin de semana, se prevé que únicamente persistan las lluvias en la región de Aysén y la región de Magallanes, las cuales se disiparán el domingo 22 de diciembre.