VIDEO. Martina Weil y su agridulce balance del 2024: “Estoy feliz que el año se haya acabado”
La velocista nacional también valoró su faceta en redes sociales, apuntando que “si solo pensara en entrenar 24/7, esto sería demasiado fome”.
Santiago
Una de las invitadas que destacó en la Gala Olímpica fue la atleta Martina Weil, radicada en Europa desde hace algunos años y que en esta temporada logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, no escondió su sensación ambivalente en torno a su debut en la cita de los anillos. “Fue un poco decepcionante. Venía de dos semanas antes con mi mejor marca y creí que mi desempeño sería mejor, pero tomando en consideración todos los cambios, creo que no fue una mala actuación, pero creí que iba a ser mucho mejor”, planteó ante la consulta de ADN Deportes, haciendo un balance respecto de su nivel físico y deportivo.
“Empecé con postoperatorio, arrastré esa lesión todo el año, pero fue un año de mucho aprendizaje. Pude correr mi mejor marca, tuve buen desempeño en Europa, pero me afectó la rodilla en el básico, que es lo que necesitas para mantener ese nivel durante la temporada, que fue lo que me faltó. Hubo muchos chascarros, pero estoy contenta, feliz que el año se haya acabado, siento que el 2025 va a ser mucho mejor”, comentó Martina Weil, pensando en sus principales desafíos del año entrante.
“Voy a hacer temporada bajo techo después de mucho tiempo para ir por el Mundial. Me gustaría defender el título sudamericano. También está el Mundial adulto en Japón. Tengo muchas ganas de dar la cara ahí”, recalcó.
Además, abordó cómo desarrolla su lado como influencer en redes sociales. “Hay gente que entiende que hay más de un lado en la vida, pero otra piensa que solo debo entrenar. Si solo pensara en entrenar 24/7 eso sería demasiado fome. Uno no es unidimensional. Soy atleta, pero también persona. Es entretenido que la gente me conozca”, concluyó la especialista en 400 metros planos.