Javier Milei exige a Venezuela liberar a gendarme argentino detenido en Caracas y tilda de “dictador criminal” a Nicolás Maduro
Las fuerzas de seguridad detuvieron a un cabo primero argentino, quien habría cruzado al país venezolano para “visitar a su pareja y su hijo”, siendo acusado finalmente de gestar un “plan terrorista”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó a su par venezolano, Nicolás Maduro, de “dictador criminal” en un discurso en el que denunció el “secuestro ilegal” de un gendarme argentino, que fue detenido cuando ingresaba a Venezuela desde Colombia hace más de una semana, y que fue acusado de gestar un “plan terrorista”.
Se trata del cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Nahuel Gallo, de 33 años, el cual “fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, dijo Milei durante un discurso realizado este martes.
“Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”, añadió el mandatario.
Misma postura tuvo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien calificó la detención como “un acto casi de guerra”, luego de que Caracas confirmara el arresto del gendarme por supuestamente haber ido “a cumplir una misión”.