Frutillar albergó el TriSeries 2024, evento de triatlón con tres distancias diferentes
El Lago Llanquihue recibió a cerca de 300 deportistas que disputaron la distancia olímpica, sprint y super sprint.
Santiago
El pasado fin de semana, Frutillar recibió una más que especial prueba deportiva: el TriSeries 2024, evento de triatlón que este año completó su séptima edición.
La particularidad de la competencia es que, en un mismo día, desarrolló tres distancias distintas de la competencia que combina nado, ciclismo y trote a las orillas del Lago Llanquihue.
La principal es la olímpica, la que contempla 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de trote: Tomás Oma Echevarría ganó entre los varones, mientras que Natalia Yero dominó la jornada.
En la distancia sprint del TriSeries 2024, que contempla 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de trote, Sebastián Coillanca y Valentina Lepe fueron los mejores.
En tanto, la distancia súper sprint fue dispuesta para triatletas desde los 13 años, considerando que su desarrollo implicó 350 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 km de trote: Eloísa Fuchlocher y Adolfo Vallejos se impusieron en sus respectivas categorías.
Ahora, los triatletas tendrán cita en el próximo TriSeries de Puerto Varas, que se celebrará el próximo 9 de marzo en Playa Venado, prometiendo más desafíos y nuevas historias deportivas. En tanto, la octava versión del TriSeries de Frutillar se desarrollará el 14 de diciembre de 2025.