Familia no ha retirado el cuerpo: diputada Cordero ofrece costear gastos funerarios de lactante fallecida en Hospital Carlos Van Buren
Tras ser notificados del fallecimiento, los padres de la menor de dos meses se despidieron y luego se retiraron del recinto hospitalario, sin regresar hasta el momento. La Brigada de Homicidios de la PDI está indagando el caso.
Fue el sábado pasado cuando una lactante de dos meses falleció en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras ser llevada de urgencia por sus padres, quienes se retiraron del lugar y no han vuelto a retirar el cuerpo.
Ante esto, la diputada María Luisa Cordero solicitó formalmente al Ministerio de Salud y a la PDI información sobre los protocolos aplicados y las medidas adoptadas tras la muerte de la menor.
Además, ofreció su ayuda para costear los gastos funerarios, en caso de que no aparezca ningún familiar. “He solicitado que se informe con claridad qué protocolos se activaron desde el ingreso de la lactante al hospital, y qué acciones se realizaron posteriormente para identificar y localizar a sus padres”, dijo.
Actualmente, la Brigada de Homicidio de la PDI se encuentra indagando el caso. “Confiamos en la rigurosidad de la PDI para determinar si hubo intervención de terceros o negligencias en este trágico acontecimiento”, sostuvo María Luisa Cordero.