Debutó en la UC, se fue de Chile para buscar regularidad y ahora apunta a jugar por la selección peruana: “Estoy buscando esa chance”
El portero Miguel Vargas abordó uno de sus grandes deseos en Perú y recordó su paso por Universidad Católica.
Miguel Vargas, arquero chileno-peruano formado en Universidad Católica, reconoció su deseo de jugar para la selección de Perú, objetivo que buscará el 2025 ahora que se convirtió en nuevo refuerzo de Universitario de Deportes, el actual bicampeón del fútbol peruano.
“En Perú encontré mi lugar, se me dio la posibilidad por mi doble nacionalidad, por mi papá... Uno como jugador se prepara para llegar a los equipos más grandes y llegar a la selección. Al ir a Perú, tenía como proyecto meterme en el radar de la selección peruana y poder ser elegible. Siento que estoy en el proceso de seguir buscando esa chance”, comentó “Manotas” en diálogo con ESPN Chile.
Revisa también
Además, el guardameta de 28 años recordó su paso por la UC, donde nunca pudo consolidarse como titular. “Estoy agradecido con el club por cómo me formó, me dieron todas las herramientas para poder crecer. Me tocó estar con Toselli, Costanzo y Dituro, que son grandes arqueros, entonces me costó encontrar la regularidad que necesita un portero. No se me dio”, aseguró.
“En Perú se me abrió la chance de competir y por eso no dudé cuando llegó la posibilidad irme. Tenía hambre de poder competir, jugar y mostrarme. Terminó dándose de la mejor manera”, agregó el golero que también pasó por Deportes Santa Cruz, Cobresal y Unión La Calera.
Miguel Vargas arribó al fútbol peruano en 2022 y logró la titularidad en los clubes Cienciano y Deportivo Garcilaso. El próximo año peleará por adueñarse del arco de Universitario de Deportes, elenco que viene de ganar los torneos de Apertura y Clausura este 2024, y el 2025 jugará la Copa Libertadores.