“Conmigo repartía comida a la gente de Puente Alto”: Pablo Chill-E deposita sus esperanzas en el alcalde Matías Toledo
El cantante del género urbano recordó los tiempos en los que hacía acción social junto al actual líder municipal.
En una reciente entrevista, Pablo Chill-E no solo habló sobre su esperado concierto del próximo 20 de diciembre en el Movistar Arena, sino que también compartió sus reflexiones sobre política y el rol de Matías Toledo como alcalde de Puente Alto, la comuna más poblada de Chile.
Revisa también
El actual líder municipal es conocido por ser uno de los fundadores de la Coordinadora Social Shishigang junto al propio artista, pero dejó la organización para concentrarse en su carrera política. Según el cantante, su amigo siempre tuvo una conexión especial con la comunidad.
“Con él estamos desde que yo era chico. Él ya era adulto, y empezamos con la coordinadora. Matías conmigo repartía comida a la gente de Puente Alto, conocía a todos los indigentes, y les cortábamos el pelo. Que él sea ahora el alcalde de la comuna es una hueá loca para todos nosotros”, recordó Pablo Chill-E en conversación con La Cuarta.
Para él, el alcalde de Puente Alto es un ejemplo para la juventud
El intérprete de Gitana reflexionó sobre lo que este logro representa para los jóvenes. “Eso significa que se pueden lograr cosas. No sé si luchar contra el sistema, pero ir haciendo que la gente se adapte, que entiendan que los jóvenes sí tienen buenas ideas”, señaló.
“Que dejen de engañarse con políticos corruptos o con gente a la que ya no le vas a enseñar otros ideales. No le vas a enseñar trucos nuevos a perros viejos”, añadió.
Para cerrar, Pablo Chill-E expresó su respaldo hacia Matías Toledo. “Tú sabes que la política es sucia y siempre van a querer bajarlo. Imagínate antes, cuando estaba haciendo su campaña, ponían miles de hueás en su contra, era todo anti-Matías”, afirmó.
“En estos cuatro años no va a ser fácil, pero creo que lo va a hacer bien porque conozco el corazón de mi amigo”, concluyó.