La mejor receta de galletas de Navidad: esta es la forma más fácil de preparar el dulce platillo
Con esta guía paso a paso, sorprenderás a todos tus invitados en tu celebración navideña. Revisa acá para conocer la mejor preparación para esperar este 25 de diciembre.

Galletas navideñas / Pekic
Es víspera de Navidad, y en ADN.cl ya se respira el espíritu navideño. Aunque el sentido principal de esta fecha se centra en compartir en familia y conmemorar la llegada del Niño Jesús, también está llena de pequeños detalles, como los regalos, y la comida, que siempre ocupan un lugar especial en el hogar.
Revisa también:

Entre las preparaciones más tradicionales de la noche destacan platos como el pavo y la bebida clásica conocida como el ‘cola de mono’. Pero si quieres darle un toque distinto a tu celebración, ¿qué te parece sorprender con unas deliciosas galletas navideñas?
Junto a Óscar Barrera Marengo, el Dr. Chef, te traemos una receta sencilla y rápida para preparar estas galletas que podrás disfrutar con tu familia o amigos. Una opción perfecta para lucirte en esta noche tan especial y compartir algo hecho por ti mismo.
Ingredientes para hacer las mejores galletas navideñas
- 3 y 1/2 tazas (440 g) de harina para todo uso (con cuchara y nivelada).
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de jengibre molido.
- 1 cucharada de canela molida.
- 1/2 cucharadita de cacao en polvo.
- 1/2 cucharadita de clavo molido.
- 10 cucharadas (142 g) de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente.
- 3/4 de taza (150 g) de azúcar rubia.
- 2/3 de taza de chancaca líquida (1 pan de chancaca disuelto en 1 1/2 taza de agua y dejar hervir).
- 1 huevo grande, a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla.
¿Cómo hacer las mejores galletas navideñas?
- El primer paso es hervir agua con chancaca hasta disolver por completo. Una vez lista, se debe batir mantequilla a temperatura ambiente en un bol o con una batidora. Luego, se agregan el azúcar, los huevos, la chancaca disuelta y la vainilla, mezclando todo hasta obtener una preparación homogénea.
- En paralelo, se deben combinar los ingredientes secos: harina, bicarbonato, sal, jengibre, canela, cacao en polvo y clavo de olor. Esta mezcla se incorpora poco a poco a la preparación de mantequilla y azúcar, integrando bien todos los ingredientes hasta formar una masa.
- Luego, la masa se estira con un uslero y se cortan las galletas con moldes de distintas formas. Se deben dejar reposar en el congelador entre 15 y 20 minutos para que adquieran firmeza. Una vez listas, se hornean a 180° Celsius durante 10 a 12 minutos.
- Al retirarlas del horno, estas ricas galletas estarán listas para compartir en la mesa navideña con tu familia y amigos.