;

FOTOS. Gremios de La Higuera llegan a Santiago para protestar contra proyecto Dominga: entregarán un petitorio al Presidente Boric

Los manifestantes llegaron hasta las afueras de TVN y Canal 13 para expresar su descontento por el fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta. Al mediodía, tienen programado trasladarse a La Moneda.

Revisa la seccion lo ultimo
Gremios de La Higuera llegan a Santiago para protestar contra proyecto Dominga: entregarán un petitorio al Presidente Boric

Distintos gremios se trasladaron desde la comuna de La Higuera hasta Santiago para protestar contra el proyecto Dominga tras el fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la decisión del Comité de Ministros de rechazar la iniciativa.

Revisa también

ADN

Recordar que el lunes pasado, los gremios y vecinos cortaron el tránsito de la Ruta 5 Norte, señalando que su opinión no ha sido considerada. Y aseguraron que seguirán manifestándose.

Es así que durante esta jornada, concurrieron a las afueras de TVN y canal 13, donde desplegaron lienzos y gritaron consignas. Además, se espera que lleguen a La Moneda para entregar un petitorio al Presidente Gabriel Boric.

“Hemos venido a Santiago a representar a todas las comunidades de pescadores, del turismo y agricultores. Decimos fuerte y claro, no a Dominga. No puede ser que un proyecto que se ha rechazado por más de 10 años, quiera nuevamente tratar de instalarse en la zona”, expresó Michael Barrera, guía local en el archipiélago Humboldt.

En esa línea, Marcelo Villalobos, de Turismo Humboldt, sostuvo que “La Higuera tiene un futuro sostenible, es decir, hay que satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el desarrollo de las futuras generaciones. No queremos una zona de sacrificio”.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad