Naya Fácil relata compleja relación con sus padres: “Me golpearon hasta los 17 o 18 años, que fue cuando yo me fui de casa”
La influencer y Embajadora del Festival de Viña del Mar 2024 se refirió a la dura vivencia que tuvo durante su niñez y adolescencia.

Durante su reciente participación en Primer Plano, Naya Fácil impactó al público al revelar detalles de su difícil infancia y adolescencia, marcadas por la violencia intrafamiliar y una compleja relación con su madre.
En una conversación íntima, la influencer abordó episodios de su vida que hasta ahora habían permanecido en reserva.
Revisa también

“Mi mamá no quiere saber de mí. La última vez que me vio en su casa, me dijo: ‘Ojalá tú no estuvieras viva’”, relató Naya, dejando a los panelistas visiblemente sorprendidos.
Además, compartió un impactante detalle sobre su nacimiento: “Mi mamá me intentó abortar tres veces. Entonces, para ella soy como... De hecho, yo creo que ella siente un alivio de que yo me haya ido de su vida”.
Pese a la dureza de sus palabras, la Embajadora del Festival de Viña del Mar 2024 también reconoció la influencia que tuvo este trato en su vida actual: “Quizás si ella no hubiese sido así tan dura conmigo, capaz, yo no tendría nada de esto. Al fin, le agradezco todo lo que ella fue y que ojalá viera esto igual”.
Fue víctima de violencia intrafamiliar
La influencer también recordó los años de agresiones que sufrió, afirmando que “con mi hermana teníamos moretones (...) Me golpearon hasta los 17 años, o 18 años, que fue cuando yo me fui de mi casa”.
Naya destacó que esas experiencias comenzaron a sus 5 años y que tuvo que mantenerlas ocultas: “Yo a veces llegaba al colegio con golpes y les decía, ‘no, me caí’. Me tuve que callar muchas cosas”.
Reflexionando sobre esos episodios, añadió que evitaba asistir a las sesiones con el psicólogo que su colegio intentaba gestionar: “En mi colegio me querían mandar al psicólogo, pero yo por mis propios papás nunca fui creyente en eso. Esos días yo no iba al colegio cuando me tocaba ir al psicólogo”.
“Había palabras de mi madre que me decía que me intentó abortar a mí, a mi hermana, que ella nunca quiso ser madre. Lo entiendo, pero hay muchas cosas que nos tocan en la vida que nosotros no queremos y que es lo que toca”, complementó.
Tras ello, Naya lanzó una contundente reflexión sobre sus padres y su vida actual: “Yo tengo pésimos recuerdos de mis padres y yo me imaginaba intentar arreglar todo con ellos, pero al final hoy en día siento paz de que no estén”. A pesar de todo, enfatizó que actualmente se siente plenamente feliz.
Finalmente, acerca de su madre, la influencer señaló que “a veces, cuando me roban o me molestan, me gustaría tener el apoyo de mi mamá y que me dijera ‘todo va a estar bien, todo va a pasar’, como el abrazo materno”.
“A mis padres no los veo, no hablo con ello, hace seis años, cinco años. La verdad me ha tocado pasar Navidades sola, cumpleaños sola, no son de desearme ‘feliz cumpleaños’. Nada. Al principio me dolió. Y esto me llevó mucho a meterme en un mundo que yo no quería: de fiesta, de excesos...”, concluyó.