Lactante muere en Hospital de Valparaíso: sus padres aún no regresan para buscar el cuerpo
La lactante de dos meses ingresó a urgencias la mañana del sábado, donde se confirmó su fallecimiento. Desde entonces, sus padres no han acudido a retirar el cuerpo.
Durante la jornada del sábado, una lactante de dos meses falleció en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras ser llevada de urgencia por sus padres, quienes, hasta el momento, no han regresado a retirar el cuerpo de la menor.
Revisa también:
En detalle, la menor ingresó al Servicio de Urgencia Infantil del hospital a las 10:25 de la mañana, donde los médicos realizaron maniobras de reanimación hasta las 11:15, sin lograr salvar su vida.
Posteriormente, según señaló el mayor Luis Arias, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, se comunicó a los padres el fallecimiento de su hija. Sin embargo, tras despedirse, estos se retiraron del lugar y no han vuelto.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por instrucción del Ministerio Público. El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de dicha brigada en Valparaíso, confirmó que los detectives trabajan para esclarecer si hubo participación de terceros en el fallecimiento de la menor.
Espinoza añadió que, tras el análisis de peritos del laboratorio de criminalística, se identificó a una persona involucrada en el caso como un hombre chileno de 58 años, aunque no se han determinado las circunstancias específicas de su vínculo con los hechos.
El cuerpo de la menor fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia, cuyos resultados serán clave para avanzar en la investigación. Mientras que los detectives esperan los resultados periciales para continuar con las diligencias que permitan determinar la dinámica exacta del fallecimiento.