Decretan arresto domiciliario nocturno para Boris Chamorro, alcalde reelecto de Coronel, acusado de cohecho
La medida cautelar se tomó en el marco de la investigación de la Fiscalía sobre el traspaso irregular de recursos desde la empresa Puerto Coronel a políticos y empresarios locales.

Decretan arresto domiciliario nocturno para Boris Chamorro
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde reelecto de Coronel, Boris Chamorro, quedó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país, tras ser formalizado por delitos de cohecho, administración desleal y delitos tributarios.
La decisión se tomó en el marco de la investigación del Ministerio Público sobre el traspaso irregular de recursos desde la empresa Puerto Coronel a políticos y empresarios locales.
Revisa también

La Fiscalía expuso que Chamorro habría recibido $82 millones en 21 pagos, vinculados a presuntos sobornos. Junto a él, el concejal Eduardo Araya, también del Partido Socialista, habría obtenido más de $60 millones en 30 transferencias mediante boletas ideológicamente falsas.
El caso también involucra a dos exdirectivos de Puerto Coronel: Eduardo Hartwig, expresidente del directorio, y Javier Andwanter, exgerente general del terminal marítimo.
La investigación del Ministerio Público busca esclarecer cómo operó esta posible red de pagos irregulares y determinar las responsabilidades penales de todos los involucrados.