Gobierno de Austria ofrece mil euros a los migrantes para que regresen a Siria
El canciller Karl Nehammer, un político derechista, manifestó que los procedimientos de asilo para los ciudadanos sirios “seguirán suspendidos” en ese país europeo.
Viena de Austria
Uno de los países de la Unión Europea ya estableció una política para terminar con parte de los refugiados y migrantes que llegaron desde un país del Medio Oriente. El gobierno de Austria determinó que entregarán un pago económico a quienes provienen de Siria y deseen regresar a su país tras el derrocamiento de Bashar Al Asad. El canciller austriaco Karl Nehammer expresó en las redes sociales que promoverán la salida de los sirios ya que ese país “necesita ahora a sus ciudadanos para reconstruirse” luego que tomaran el control los paramilitares yihadistas.
También puedes leer
El derechista Karl Nehammer manifestó que “Austria apoyará a los sirios que deseen regresar a su país de origen con un bono de retorno de 1.000 euros”. El jefe del ejecutivo de Viena agregó que congelan el acceso de refugiados de esa nación asiática y explicó que los procedimientos de asilo para los ciudadanos sirios “seguirán suspendidos”. La decisión ya había sido anticipada a días de la caída de Bashar Al Asad a manos de la ofensiva de los rebeldes yihadistas.
Siria vivió bajo una guerra civil desde 2011, luego que las potencias occidentales apoyaran a grupos rebeldes para derrocar el régimen de Bachar Al Asad. El conflicto armado provocó que cientos de miles de habitantes debieran dejar Siria y buscar asilo en países de la Unión Europea. El reporte de 2024 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) da cuenta que Austria había recibido ya unas 15.000 solicitudes de refugios en ese territorio europeo.
La Deutsche Welle da cuenta que la comunidad de ciudadanos sirios que viven en Austria creció en los últimos años hasta llegar a más de 95.000 personas. Los registros oficiales muestran que las autoridades austriacas concedieron, entre 2015 y 2024, alrededor de 87.000 asilados. Los datos del ejecutivo austriaco muestran que de los refugiados provenientes de Siria hay quienes poseen la nacionalidad y que unos 17.500 sirios tuvieron protección subsidiaria.