Santiago Wanderers se queda sin estadio para 2025: las tres opciones que baraja para ejercer su localía en Primera B
El cuadro caturro no podrá jugar como local en el Elías Figueroa de Valparaíso debido a las mejoras que se realizarán en el recinto de cara al Mundial Sub 20.
Santiago Wanderers sumó un complejo problema de cara a la temporada 2025. Los “Caturros” se quedarán sin el Estadio Elías Figueroa, donde ejercen su localía, y deberán buscar un nuevo recinto para disputar el torneo de Primera B.
¿La razón? El reducto de Valparaíso será cerrado durante el mes de febrero debido a las mejoras que se realizarán en el lugar para llegar en óptimas condiciones al Mundial Sub 20, que se realizará en Chile a fines de septiembre del 2025.
Revisa también:
Fue el propio gerente general del “Decano”, Luis Sánchez, quien entregó detalles de esta situación. “Bueno, para que ustedes sepan, el estadio se cierra en febrero, así que prácticamente no vamos a jugar en el estadio”, aseguró en declaraciones recogidas por el sitio Primera B Chile.
En esa línea, Sánchez reveló que están evaluando tres recintos para la localía de Santiago Wanderers en 2025: “Vamos a estar en forma nómade, jugando en La Calera o en Quillota y me dijeron que el Estadio de San Antonio tenía capacidad para 7.000 personas. Tendría que ir a verlo”.
Además, no descartó jugar en el Sausalito de Viña del Mar, donde su archirrival, Everton, ejerce su localía de local: “Estamos viendo y haciendo los contactos con cada uno de los alcaldes y dueños de los estadios. También nos gustaría mucho tener un acercamiento con Viña del Mar (que también cerrará en junio)”.
“Sería una buena alternativa para nosotros jugar de local en Viña y espero que ahora que está la alcaldesa Camila Nieto, nos haga un puente con la alcaldesa Ripamonti”, agregó el gerente general de Santiago Wanderers.