ONU exige que Israel detenga sus ataques y la invasión del territorio de Siria
El secretario general de las Naciones Unidas dijo que ningún país debe aprovecharse de la situación que se vive en el territorio sirio. Se contabilizan unos 320 ataques israelíes.
Medio Oriente de Asia
La Organización de las Naciones Unidas salió al paso de las actuaciones de Israel en el territorio de Siria. Se registran más de 300 ataques aéreos de las fuerzas armadas israelíes en contra de estructuras sirias, pero también la ocupación de una amplia zona fronteriza. El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó que la crisis actual en ese país “no debe usarse por parte de sus vecinos para invadir el territorio”. El tema causa preocupación en las potencias occidentales porque el accionar del estado judío puede provocar la radicalización de los rebeldes yihadistas.
También puedes leer
El vocero del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo que contabilizan unos 320 ataques militares israelíes sobre Siria y manifestó que “estamos contra ese tipo de ataques”. El portavoz de Guterres agregó que la situación que se vive en ese país del Medio Oriente “no debe ser usado por sus vecinos”. Desde las Naciones Unidas también recordaron que los Altos del Golán no pertenecen a Israel y que se considera como un territorio invadido.
El País consigna que el proceder de Israel genera complicaciones al interior de Siria y no sólo por los ataques militares. La caída del régimen de Bashar Al Asad tenía a una serie de ciudadanos alegres y a muchos refugiados pensando en regresar a su país. Las acciones ofensivas del ejército israelí está provocando el descontento de la población de la nación vecina, en especial el avance de sus tropas en el territorio sirio a partir de la ocupación de los Altos del Golán.
Uno de los habitantes de la zona invadida por los israelíes comenta a la prensa occidental que “nos han amargado la alegría por la marcha del dictador”. Las fuerzas de Israel ingresaron al territorio de Siria luego de cincuenta años, al mismo tiempo que destruye la capacidad de defensa que poseía el derrocado ejército sirio. El régimen de Tel Aviv asegura que destruyen objetivos militares para impedir que los rebeldes yihadistas los puedan usar en su contra.