Mariano Puyol y el legado de Sandrino Castec: “Él entregó su carrera para mantener viva a la U”
“Siempre estuvimos más en las malas que en las buenas”, lanzó.
Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer la muerte de Sandrino Castec, exfutbolista nacional e histórico delantero de Universidad de Chile, a sus 64 años.
El “Bombardero”, como era conocido, se encontraba en un estado de salud grave y desde abril estaba internado en el Hospital Sótero del Río, luego de sufrir un shock séptico.
Uno de los que sintió de cerca el deceso fue Mariano Puyol, excompañero y amigo de Castec en los laicos.
“Nos causa mucho dolor todo esto, aunque sabíamos que este desenlace iba a pasar. Fue una lucha larga la que dio Sandrino y bueno, nosotros pensábamos que en algún momento tenía que descansar. Era mucha angustia para la familia y para los que lo conocimos y fuimos compañeros de él”, sostuvo en conversación con Los Tenores.
En esa línea, añadió que “esperábamos información de él y en los últimos dos meses sabíamos que era cosa de tiempo su partida. Siento mucha tristeza, porque éramos compañeros de generación, debutamos casi juntos y hay muchos recuerdos con Sandrino”.
Respecto a los recuerdos que tiene del Bombardero, indicó: “Con Sandrino estuvimos más en las malas que en las buenas. Los dos tenemos el único título con la U contra Colo Colo en el campeonato de la Polla Gol. Él fue un ícono en la U en los momentos difíciles del club”.
“Cuando dejamos la carrera siempre estuvimos muy vinculados, en una conexión permanente. Ya con el tiempo nos empezamos a ver menos, pero siempre interesado de lo que estaba sucediendo con él”, agregó Puyol.
Finalmente, cerró diciendo que “Sandrino tiene un lugar importante en la historia del club, porque dio la lucha, como otros, en los momentos más difíciles del club. Él entregó su carrera para mantener viva a la U”.