VIDEO. Desaparición de María Elcira: Esta es la razón por la que están investigando al hijo de la anciana y llamaron a declarar a una de sus nietas
La carpeta investigativa destapó diligencias sobre uno de los retoños de la mujer de 86 años, además de la pareja de una de sus familiares más cercanas.
Después de que se levantara el secreto de la carpeta investigativa del caso de la desaparición de María Elcira Contreras, la adulta mayor que se perdió en Limache, varias cosas han salido a la luz.
Algunas bastante incómodas para su familia, ya que se reveló que habría varias diligencias para conocer la verdad que apuntarían al clan más cercano de la anciana.
Una de ellas pondría como protagonista nada menos que a uno de los hijos de la mujer de 86 años, que se esfumó luego de estar celebrando el Día de la Madre en el Fundo Las Tórtolas.
Pero, ¿por qué la policía estaría indagando a este familiar? Resulta que el hombre habría mantenido su celular completamente apagado el día de la desaparición.
Y no solo eso, sino que además, meses después de que ocurriera este hecho, reportó que le habían robado el aparato, al igual que su camioneta.
Nieta de María Elcira también está siendo investigada
Frente a esto, Carla Hernández, hija del investigado, manifestó en el Buenos Días a Todos que “mi papá usa el teléfono de lunes a sábado, termina de trabajar y guarda el teléfono. A mí jamás me hubiera llamado la atención algo así. Para mí, mi papá no es sospechoso”.
Incluso, la familiar más mediática de la mujer, reveló que “a mí también me intervinieron el teléfono y también debo ir a declarar por una conversación que tuve con mi marido y que les llamó la atención, entonces somos varias las personas que tenemos que ir a declarar”.
¿Y por qué ahora también apuntaron a ella? “Lo que pasa es que yo, en el mes de septiembre, recibí unos WhatsApp de una persona que sindicaba como responsables a unas personas del fundo (Las Tórtolas), pero la persona decía que sabía toda la verdad y que mi abuela estaba secuestrada en el sur”.
Y agregó que “yo no le creí, le pedí pruebas y me bloqueó. De esto hablamos con mi marido, porque igual nos preocupamos. Hablamos por teléfono de eso y como la conversación fue pinchada (por la policía) salió a la luz. Yo tengo los chats y todo, así que cuando tenga que ir a la PDI se los voy a mostrar. Nosotros como familia queremos colaborar”.
Junto a esto, también se está investigando al pololo de otra de las nietas de María Elcira, que también habría mantenido apagado su celular el día de la desaparición, levantando más sospechas.