Casi todos lo han hecho alguna vez: esta es la práctica que provoca felicidad y es beneficiosa para la salud, según la ciencia
La acción ayuda a la producción de oxitocina y reduce los niveles del cortisol. Revisa acá todos los detalles.
Constantemente las personas están en busca de realizar diferentes tipos de prácticas que les provoquen un mayor bienestar y una mejor salud en sus vidas.
Ante ello, es que algunos toman la decisión de poner “manos a la obra” y comienzan a hacer actividades de distinto tipo para lograr su objetivo.
Revisa también
Bajo ese contexto, distintas investigaciones han llegado a la conclusión de que hay una práctica que, casi todos lo han hecho alguna vez, y que tendría la capacidad de generar gran felicidad y sería muy beneficiosa para las personas.
Casi todos lo han hecho alguna vez: esta es la práctica que provoca felicidad y es beneficiosa para la salud, según la ciencia
En concreto, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pavía, en Italia, reveló que hablar de los demás podría tener efectos positivos en la salud de las personas.
El análisis demostró que el chisme no solamente es una herramienta para generar conversación, sino que además ayuda a la producción de oxitocina, a la cual se le conoce como la “homona de la felicidad”.
Pese a que a los chismes se les asocia con una serie de aspectos negativos, el mundo científico también descubrió que hablar de los demás reduciría los niveles de cortisol, hormona vinculada al estrés.
En esa misma línea, otro estudio publicado en The Royal Society Publishing, incluso apunta a que aumenta el aprecio por aquella persona que es la que difunde los chismes.
Otro de los aspectos que destacaron los análisis, es que los chismes pueden ayudar a las personas a mantener un equilibrio social y a reforzar la confianza con quienes se comparten las mencionadas anécdotas.