;

Brutal asesinato en La Araucanía: cuatro personas quedan en prisión preventiva por homicidio vinculado al narcotráfico

Un grupo de sujetos fue detenido y formalizado por el asesinato de un hombre en la región de La Araucanía. Según la investigación, el crimen estaría vinculado al control territorial del narcotráfico y se habría ejecutado con extrema violencia.

Revisa la seccion lo ultimo
Brutal asesinato en La Araucanía

Brutal asesinato en La Araucanía

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1733966897659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago

Cuatro individuos fueron arrestados en La Araucanía como responsables de un homicidio vinculado al tráfico de drogas. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo operativos en los domicilios de los implicados en Lonquimay, Lautaro y Padre Las Casas.

Durante estos operativos, se detuvo a cuatro hombres que ahora enfrentan cargos por homicidio calificado y permanecerán en prisión preventiva. El macabro crimen salió a la luz el 16 de noviembre, cuando se halló el cuerpo de un hombre en la comuna de Freire.

Revisa también:

ADN

La víctima presentaba múltiples lesiones, incluyendo heridas con objetos contundentes, armas cortopunzantes y disparos, pero su causa de muerte fue por estrangulación.

El Subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Roberto Barrientos, comentó: “La víctima, en este caso, aborda voluntariamente un vehículo de propiedad de un amigo, quien concertado ya con otros sujetos, lo trasladaron hasta un lugar determinado”.

Lo estrangularon con un lazo

Arriba del auto, Barrientos explicó que al sujeto “le disparan en las piernas y posteriormente lo trasladaron hasta un sector boscoso en la comuna de Freire, en el sector de Quepe, donde finalmente le dan muerte mediante la estrangulación, con un lazo”.

El objetivo de los detenidos era ampliar su territorio para el tráfico de drogas. El Fiscal Regional, Roberto Garrido, añadió que los delincuentes actuaron con premeditación y alevosía. El persecutor explicó: “Hemos podido determinar que el homicidio es calificado precisamente porque existe una premeditación, una planificación para cometer el delito, existe una actuación a traición y sobre seguro, y también existe ensañamiento”.

Garrigo agregó que: “Se realizaron acciones para aumentar deliberadamente el dolor al ofendido. En este caso, presenta lesiones en sus extremidades producto de armas de fuego, también lesiones cortopunzantes en el cuerpo y también lesiones contundentes en el cráneo”.

Tras la formalización de cargos, los imputados fueron considerados un peligro para la seguridad pública y permanecerán en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad