Defensa Civil de Siria concluye búsqueda de presos en cárcel de Sednaya, conocida por torturar a miles de detenidos
Desde el grupo señalaron que llevaron a cabo una “búsqueda exhaustiva en todas las secciones, instalaciones, sótanos, patios y áreas circundantes de la prisión”.
La Defensa Civil de Siria concluyó sus labores de búsqueda de posibles detenidos dentro de la prisión de Sednaya, situada a unos 30 kilómetros al norte de la capital, Damasco, sin encontrar “pruebas de celdas secretas o sótanos ocultos”, se anunció.
En un comunicado, el grupo indicó que llevó a cabo una “búsqueda exhaustiva en todas las secciones, instalaciones, sótanos, patios y áreas circundantes de la prisión” con la ayuda de “personas familiarizadas” con el recinto, conocido por el uso de la tortura contra millares de presos.
“Compartimos la profunda decepción de las familias de los miles que aún están desaparecidos y cuyos destinos permanecen desconocidos”, indicó la Defensa Civil en el documento.
Y se comprometió con “dedicar recursos a esta causa trabajando para descubrir fosas comunes, identificar cuerpos no identificados y devolverlos a sus familias”.
Con el control de cada ciudad, el grupo fue abriendo las puertas de las cárceles, donde se encontraban numerosos prisioneros políticos, como han ido denunciando durante años organizaciones de derechos humanos, entre ellas la de Sednaya.