Caen taxistas que estafaban a turistas con millonarios viajes desde el aeropuerto: 9 personas fueron formalizadas por estafa y asociación ilícita
Algunos pasajeros pagaron casi $9 millones por un viaje desde el Aeropuerto de Santiago hasta el sector oriente de la capital.
Durante este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la desarticulación de una banda de taxistas que operaba en el Aeropuerto de Santiago, involucrada en estafas reiteradas contra turistas extranjeros, quienes llegaron a pagar hasta $9.000.000 por viajes hacia la zona oriente de la capital.
Revisa también:
Según los antecedentes del caso, la agrupación estaba conformada por 10 conductores que simulaban ser parte de un servicio oficial de transporte. La estrategia incluía el uso de carteles que indicaban “taxi oficial” y la conducción de los pasajeros hacia zonas de estacionamiento.
En ese contexto, aprovechaban la desconexión a internet de las víctimas para ocultar los montos cobrados. Solo al llegar a sus destinos y acceder a conexión, los afectados se daban cuenta del dinero sustraído.
El prefecto de la PDI, Óscar Bacovich, detalló que “principalmente las llevaban a la zona oriente, logrando un perjuicio cercano a los $100 millones”. La investigación estableció que los montos defraudados fluctuaron entre $600.000 y $9.000.000, perjudicando a un total de 17 personas, quienes formalizaron las denuncias.
De acuerdo con la PDI, las denuncias contra esta banda comenzaron a registrarse hace más de un año, aunque la indagatoria oficial inició en abril de 2024. De los 10 involucrados, nueve fueron formalizados por los delitos de estafa reiterada y asociación ilícita, y uno se mantiene prófugo.