VIDEOS. Chelsea le da vuelta el partido a Tottenham y consigue una gran victoria en un duelo con muchos goles
Los ‘Blues’ comenzaron perdiendo de forma temprana estando 2-0 abajo, pero terminaron imponiéndose en un emocionante 4-3.
Seguimos disfrutando de toda la emoción de la Premier League en su temporada 2024-25, considerada por muchos la mejor liga del mundo, que siempre nos deja mucho para analizar.
Este fin de semana se está desarrollando la fecha 15, con duelos que llaman la atención desde diferentes lugares de la tabla, donde cada equipo lucha por sus objetivos.
Dentro del calendario, la tarde de este domingo 8 de diciembre, se disputó el siempre interesante cruce entre Chelsea y Tottenham, ambos con realidades opuestas, uno luchando en la parte alta de la tabla y otro intentando subir de la mitad.
El compromiso se disputó en el Tottenham Hotspur Stadium y había apuestas divididas sobre el resultado, algo que quedó justificado por la paridad del choque que resultó ser muy entretenido. Pero en definitiva fueron los ‘Blues’ quienes se quedaron con la victoria por 4-3.
La apertura de la cuenta llegó de manera temprana, específicamente a los 5 minutos, luego de que Brennan Johnson se quedara con el balón al momento de presionar a Marc Cucurella, quien resbaló y perdió la posesión. Así, lanzado en carrera, el británico sacó un centro al área que fue rematado de buena manera por Dominic Solanke, venciendo al arquero rival.
El impulso de los locales se sentía y no pasó mucho para que llegara el segundo gol, ya que los 11 minutos de juego fue el turno goleador de Dejan Kulusevski, quien recibió la asistencia de Pedro Porro en el vértice del área y se aventuró a centralizarse, sorprendiendo con un gran zurdazo al primer palo que dejó sin opciones a los defensas y portero rival.
Pero aún había tiempo para más en la primera mitad, ya que a los 17 minutos llegó el descuento por obra de Jadon Sancho, quien comenzó a enarcar y gambetear desde tres cuartos de cancha, sacando un ajustado tiro cruzado que golpeó el palo y entró muy esquinado abajo.
La reacción de los ‘Blues’ llegó con mayor fuerza en el segundo tiempo, ya que a los 61 minutos llegó el empate mediante un tiro penal convertido por Cole Palmer, quien engañó completamente a Fraser Forster.
A los 73 minutos, los visitantes demostraron que el inicio fue engañoso, ya que Enzo Fernández convirtió el 3-2, dando vuelta el partido. El argentino aprovechó un rebote que quedó dentro del área, tomándolo de lleno con un zurdazo potente en el aire.
El cuarto de la visita llegó a los 84 minutos, nuevamente por vía penal y de nuevo cobrado por Palmer, aunque esta vez ‘Cold’ la picó para poner el broche de oro con elegancia.
Ya sobre el final, específicamente a los 90+6′, llegó el descuento y 4-3 definitivo en los pies de Heung-min Son, a quien le quedó una pelota en las afueras del área chica, estando desmarcado y con el arco a disposición.
De esta manera, Chelsea quedó segundo la Premier League con 31 puntos, cuatro por debajo del líder, Liverpool, mientras que Tottenham es onceavo con 20 unidades.