Se sentará en el banquillo de los acusados: Cristina Kirchner irá a juicio oral por encubrimiento en atentado contra la mutual judía AMIA
La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso presentado por la expresidenta argentina, la cual deberá responder por los cargos de encubrimiento agravado, obstrucción a la justicia y abuso de autoridad.
La Corte Suprema de Justicia de Argentina decretó que la expresidenta Cristina Kirchner debe enfrentar un juicio oral por el supuesto encubrimiento de cinco iraníes acusados de perpetrar el atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.
La exmandataria argentina había presentado un recurso para evitar dicha instancia judicial, pero el máximo tribunal lo rechazó por razones formales, según consignó El País. Por tanto, Kirchner tendrá que responder por los cargos de encubrimiento agravado, obstrucción a la justicia y abuso de autoridad.
Por unanimidad, los jueces descartaron la existencia de arbitrariedad por parte de la Cámara de Casación cuando resolvió revocar el sobreseimiento de la expresidenta y de los otros imputados en 2023.
Cabe recordar que en la causa se indaga la firma de un memorándum de entendimiento con Irán. En esa línea, se acusó a Cristina Kirchner y otros altos cargos de su Gobierno de haberlo firmado para encubrir a los autores del ataque terrorista y levantar sus pedidos de captura de Interpol.