;

Embajada de Reino Unido compromete apoyo en restauración de histórico bote que rescató soldados en la Segunda Guerra Mundial

La embarcación, clave en la evacuación de tropas en Dunkerque, se encuentra resguardada en el Museo Marítimo Nacional.

Revisa la seccion lo ultimo
Foto: Armada de Chile

Foto: Armada de Chile

Durante este jueves, la Embajada de Reino Unido anunció su apoyo a la restauración del bote salvavidas Capitán Christiansen, una embarcación histórica con su participación en la evacuación de soldados en Dunkerque, durante la Segunda Guerra Mundial.

Revisa también:

ADN

El anuncio se realizó en el Museo Marítimo Nacional, en el marco de una actividad que reunió a empresas británicas presentes en la Feria de Defensa Expo Naval 2024. La embajadora, Louisa de Sousa, destacó la relevancia del proyecto y aseguró que “el objetivo es preservar esta parte importante de la historia común para las generaciones futuras”, según consigna El Mercurio.

El bote Capitán Christiansen, construido en 1928 para la Royal National Lifeboat Institution, estuvo 23 años en abandonada en el Muelle Barón. Sin embargo, durante la madrugada del pasado 19 de octubre, fue rescatado y trasladado a los jardines del Museo Marítimo Nacional, en el Cerro Artillería, donde quedó en una base de hormigón diseñada específicamente para protegerlo.

Con 74 años de servicio salvando vidas, su momento más destacado fue en mayo de 1940, cuando formó parte del rescate de las tropas aliadas sitiadas en Dunkerque, en el inicio de la Segunda Guerra Mundial. La embarcación dejó de operar en Inglaterra en 1956, tras décadas de labor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad