;

Estados Unidos compromete un nuevo millonario paquete militar para Ucrania

El gobierno de Joe Biden entregará otros 725 millones de dólares al régimen de Kiev. El demócrata acelera el respaldo para Volodimir Zelenski antes del arribo de Donald Trump.

Soldados de las fuerzas armadas de Ucrania en el frente de combate en la zona del Donbás

Soldados de las fuerzas armadas de Ucrania en el frente de combate en la zona del Donbás / Nikoletta Stoyanova

Washington de EEUU

El gobierno que encabeza Joe Biden busca mantener hasta el último minuto la ayuda financiera al régimen de Volodimir Zelenski, ante el temor de que en el nuevo ciclo de Donald Trump se corte el envío de dinero. Ahora la Casa Blanca anunció un aporte militar multimillonario para Ucrania por unos 725 millones de dólares. El secretario de Estado, Antony Blinken, dio el aviso al explicar que “Estados Unidos proporciona un nuevo lote importante de armas y equipamiento”. El canciller norteamericano agregó que buscan garantizar la capacidad militar de los ucranianos.

También puedes leer

ADN

Antony Blinken recalcó que la ayuda adicional “está valorada en 725 millones de dólares” y que el objetivo es “garantizar que Ucrania tenga las capacidades que necesita para defenderse de la agresión rusa”. En el último mes el actual ejecutivo de Washington hizo entrega de misiles de largo alcance a los ucranianos y comprometió el envío de minas terrestres. Esa última decisión recibió duras críticas de parte de organizaciones que defienden los derechos humanos.

Las agrupaciones llamaron la atención por ser artefactos que mutilan y dan muerte a personas después de que las guerras terminan, y desde hace décadas se busca terminar con su uso. El gobierno de Estados Unidos defendió la medida a pesar de las críticas por el daño que ese armamento generará a civiles incluso en muchos años más. El secretario de defensa Lloyd Austin justificó la decisión y la calificó como necesaria para enfrentar a las fuerzas rusas.

Lloyd Austin dijo que los rusos avanzan en sus operaciones con unidades de infantería a pie y no en vehículos. Los planes de la actual administración de Estados Unidos es completar un gigantesco plan de asistencia financiera y militar para Ucrania. El asesor de seguridad Jake Sullivan reconoció que entregarán unos seis billones de dólares (6.000 millones) antes de entregar el gobierno a finales de enero y dijo que “intentarán enviar todo lo que esté disponible”.

El saliente presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en la Casa Blanca

El saliente presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en la Casa Blanca / Kevin Dietsch

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad