Revelan que Diego Valencia no seguirá en Salernitana por su sueldo: chileno ya tendría nuevo destino
El jugador formado en Universidad Católica enfrenta un problema legal con el club italiano.
Diego Valencia atraviesa por un complejo momento en Italia. En los últimos días, la prensa italiana informó que la Salernitana, club donde juega el chileno, le envió al delantero nacional una solicitud de rescisión de su contrato por “incapacidad deportiva”.
Revisa también
Ante la negativa del futbolista, el elenco granate habría enviado una petición al Colegio Arbitral de la Federación Italiana para que intervenga en el caso y lo resuelva. Desde el club aseguran que en un examen de rutina se le detectó a Valencia una supuesta afección médica.
El sueldo del chileno sería el real motivo del conflicto con Salernitana
Desde el entorno de Diego Valencia aclararon que el problema con el club italiano tiene que ver con un tema del salario del jugador. “Simplemente no le quieren pagar el sueldo, que es muy alto para la categoría (Serie B). Entonces, se van a aferrar a cualquier cosa para eso”, señalaron al diario El Mercurio. El formado en Universidad Católica ganaría más de un millón de dólares por temporada.
Además, desde el círculo íntimo del delantero revelaron que su próximo destino sería el fútbol español, pero no especificaron el equipo ni la división.
Cabe destacar que Valencia tiene contrato hasta junio del 2026 con la Salernitana. El atacante nacional ha jugado apenas 4 partidos en la Serie B esta temporada, y tiene un gol, el cual se lo marcó a la Sampdoria en agosto pasado.