VIDEO. Corea del Sur decreta ley marcial: así fue el ingreso de militares al Parlamento
Según el Presidente Yoon Suk Yeol, la medida se adoptó para “proteger al país de las fuerzas comunistas”.
Durante este martes, el gobierno de Corea del Sur ordenó el cierre inmediato del Parlamento, la prohibición total de las actividades políticas y el control de los medios de comunicación, tras la declaración de ley marcial por parte del presidente Yoon Suk Yeol.
La medida fue adoptada con el objetivo de, según indicó el mandatario, proteger al país de las “fuerzas comunistas”.
Revisa también:
El comandante a cargo de implementar la ley marcial, Park An-su, detalló las restricciones en un comunicado: “Todas las actividades políticas, incluidas las de la Asamblea Nacional, los consejos locales, los partidos políticos y las asociaciones políticas, así como las asambleas y manifestaciones, están estrictamente prohibidas”. Además, precisó que “los medios de comunicación estarán sujetos a control”.
Poco después del anuncio, tropas del comando militar ingresaron al complejo de la Asamblea Nacional, ubicado en Seúl, donde ciudadanos habían comenzado a congregarse en señal de protesta contra las medidas impuestas.
El contexto político en el país se mantiene tenso, ya que el cierre del Parlamento se produce mientras el gobernante Partido del Poder del Pueblo y el principal partido opositor, el Partido Democrático, continúan las negociaciones sobre el proyecto de ley de presupuesto para el próximo año.