Cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción cerrará por un mes
La nueva administración municipal del cuadro penquista iniciará los trabajos para tener el césped en un mejor estado.
Santiago
El fútbol chileno ya está cerrando su temporada competitiva, a falta de que se cierre la Liguilla de Ascenso en la Primera B y la final del Campeonato Nacional Femenino.
Por lo mismo, en diversos estamentos se hacen los balances respecto a la temporada y las cuentas al respecto no son tan alegres en Concepción.
Revisa también:
Todo tomando en cuenta el actual estado de la cancha del Ester Roa Rebolledo, cuyo último juego oficial se disputó el 20 de octubre, con la victoria de Concón National sobre Fernández Vial. En el año, el recinto albergó 75 encuentros, lo que se refleja en que el césped no está en buen estado.
“Por la administración anterior, no se pudo hacer frente a las condiciones en que estaba la cancha”, explicó a TVN el actual edil de Concepción, Boris Negrete, aludiendo a la gestión de Álvaro Ortiz, que cerró anticipadamente el contrato con la empresa que hacía la mantención del recinto.
Por lo mismo, la alcaldía penquista debió hacerse cargo del césped, para lo cual ya hay una licitación pública para administrar la cancha por los próximos 15 meses.
Más allá de eso, ya se dispuso que, desde mediados de diciembre, y por al menos un mes, el estadio Ester Roa Rebolledo estará cerrado para los procesos de resiembra, aireación y fertilización.
Estas acciones asoman como más que necesarias, considerando que el recinto de Concepción siempre es opción en caso de las eventualidades que puedan marcar la próxima temporada, incluyendo al respecto los líos que pueda provocar el desarrollo del Mundial Sub 20 en nuestro país.