Rapero chileno El Menor logra el tercer lugar en una polémica Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2024
El freestyler nacional se metió dentro de los tres mejores del mundo, competición que tras su realización solo suma críticas.
Una increíble Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2024 tuvo lugar durante este fin de semana en España, y que, a dos días de su realización, sigue sumando críticas.
Revisa también
Lo increíble del evento no responde a la calidad o lo demostrado a nivel general en el evento más importante de freestyle en el mundo, sino al papelón que se dio durante la final, y que terminó con una insólita solución.
Para los chilenos, todo partió en primera ronda, donde El Menor eliminó en primera ronda al representante de Venezuela, Chang, despertando la ilusión de los chilenos. Sin embargo, el segundo exponente nacional, Teorema, no corrió la misma suerte, y pese al nivel entregado, quedó fuera ante Valles-T.
En los cuartos de final, El Menor y Stuart, ambos candidatos a llegar a la final, se midieron en una increíble batalla, donde nuevamente el exponente nacional se llevó el triunfo.
Posteriormente, el chileno se midió contra Chuty, representante español y vigente campeón mundial, donde nada pudo hacer y quedó fuera de la gran final, por lo que disputó el tercer puesto ante otra de las sorpresas del evento, el argentino Exe.
En dicha instancia, El Menor sacó toda su experiencia y se quedó con la batalla, abrochando así su participación en el próximo internacional, pero sin saber que sería la previa a un papelón histórico.
Vergüenza en la final internacional Batalla de los Gallos 2024
Chuty y Gazir, ambos representantes españoles, se midieron en la final para elegir al campeón de la Batalla de los Gallos 2024, sin embargo, lo que debía ser una fiesta de freestyle, terminó de la peor manera.
Esto porque tras la última ronda, un error entre un juez y la host del evento causó que Chuty fuera coronado como ganador y bicampeón del certamen a pesar de que no tenía los votos necesarios.
El jurado es compuesto por cinco representantes del movimiento, quienes eligen al ganador de cada batalla. Es en ese contexto en que en la final, dos de estos votaron a favor de Chuty, uno por Gazir y uno por réplica.
En ello, y según la involucrada en este error, el voto de la discordia habría sido para Chuty, mientras que el juez, el rapero argentino Dozer, aseguró que su decisión fue dar réplica, por lo que debería haberse disputado una nueva ronda.
Desde la comunidad de freestylers la idea que más gustaba para resolver este entuerto era repetir la batalla o la última ronda. No obstante, la empresa a cargo de esta competición decidió que ambos raperos fueran declarados campeones mundiales, lo cual solo hizo que las críticas en su contra aumentaran.
Mediante un comunicado, Gazir renunció al cinturón y pidió realizar nuevamente la batalla, mientras que Chuty aseguró que analizará su participación en futuros eventos tras esta vergonzosa situación.