Pese al alto al fuego: Israel reconoce haber herido a un soldado libanés durante ataque contra “infraestructura y vehículos” de Hezbolá
En tanto, desde Líbano instó al comité de verificación del alto el fuego, encabezados por Estados Unidos y Francia, a obligar a las fuerzas israelíes a “detener sus violaciones” de la tregua.
A través de un comunicado, el ejército israelí reconoció haber herido a un soldado libanés en uno de sus ataques contra “infraestructura y vehículos” de Hezbolá, esto pese al alto al fuego firmado entre ambos países.
Revisa también
“Estamos conscientes de los reportes respecto a un soldado del ejército libanés que resultó herido en uno de los ataques y el incidente está bajo investigación”, aseguraron.
“Las FDI están operando en el sur de Líbano como respuesta a las múltiples acciones de Hezbolá que representan una amenaza para la población civil de Israel y que son una violación de los acuerdos entre Líbano e Israel”, agregaron desde las Fuerzas Armadas de Israel.
Asimismo, desde el ejército israelí afirmaron que atacaron “múltiples vehículos militares que operaban en un área de fabricación de misiles de Hezbolá en el Valle de la Becá”, apuntando a que el lugar bombardeado era “infraestructura terrorista utilizada para el contrabando de armas”.
No obstante, desde la Dirección General de Seguridad del Estado libanés indicaron que el soldado murió producto de este ataque.
En un comunicado, el organismo aseguró que “en flagrante violación del acuerdo de tregua, un avión no tripulado del enemigo israelí ha atacado con un misil teledirigido a un agente de la Seguridad del Estado, el cabo Mahdi Khreis, de la Dirección Regional de Nabatiye, mientras cumplía con su deber nacional, lo que ha provocado su martirio”.
Por lo mismo, el presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, instó al comité de verificación del alto el fuego entre Israel y Hezbolá, que encabezan Estados Unidos y Francia, a “cumplir con sus deberes urgentemente” y a obligar a las fuerzas israelíes a “detener sus violaciones” de la tregua.