;

“Jamás en los últimos cinco años...”: fiscal descarta vínculo de inmobiliarias en incendios de Valparaíso

El persecutor aseguró que no existen antecedentes que apunten a un interés inmobiliario detrás de los siniestros.

Revisa la seccion lo ultimo
Imagen referencial.

Imagen referencial. / Manuel Lema Olguín

El fiscal especial de incendios, Osvaldo Ossandón, descartó cualquier relación entre las inmobiliarias y los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso el pasado mes de febrero.

En concreto, durante este lunes, el persecutor aseguró que no existen antecedentes que apunten a un interés inmobiliario detrás de los siniestros.

Revisa también

ADN

Jamás en los últimos cinco años hemos visto que se haya construido o cambiado el uso de suelo en los espacios afectados por incendios. Los grandes incendios que nos tocó investigar ocurren en sitios donde no se va a poder construir nunca, como la reserva Lago Peñuelas, que seguirá siendo un área protegida, sin posibilidad de urbanización”, afirmó el fiscal en conversación con Radio Universo.

En paralelo, Ossandón destacó los avances en la investigación que permitió la detención de siete personas implicadas en los incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué, entre ellas, funcionarios y exfuncionarios de Conaf, así como un bombero. Según el persecutor, los detenidos operaban como una “célula incendiaria”, con un nivel de organización pero sin una estructura jerárquica definida.

“Gracias al incendio del 2 de febrero logramos reunir las pruebas necesarias para identificar y detener a los primeros sospechosos, lo que permitió avanzar en la desarticulación de este grupo”, señaló Ossandón, subrayando que estos hallazgos han sido clave para esclarecer el origen de los siniestros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad