;

14 personas condenadas por participar en red de pedofilia durante una década en Chillan: abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía ocho años

Un hombre, que se hizo pasar por profesor particular, lideró una red de pedófilos que durante diez años abusó sexualmente de una menor en Chillán.

Revisa la seccion lo ultimo
14 personas condenadas por participar en red de pedofilia durante una década en Chillan: abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía ocho años

14 personas condenadas por participar en red de pedofilia durante una década en Chillan: abusos habrían comenzado cuando la víctima tenía ocho años / VICTOR HUENANTE

Santiago

Un aberrante caso de abuso sexual infantil ha conmocionado a la ciudad de Chillán, luego de que 14 personas fueran condenadas por participar en una red de pedofilia, que durante una década abuso sexualmente de una menor.

La pesadilla comenzó cuando la víctima tenía solo 8 años y continuó por diez años. El principal acusado, identificado como M.A.O.B., quien se ganó la confianza de la familia al ser pareja de la madre, se convirtió en su principal depredador.

Revisa también:

ADN

Según el fiscal Florentino Bobadilla, “este condenado llegó a la vida de la niña como profesor particular, luego fue pareja de la madre de ésta y desde pequeña fue influyendo en ella para someterla a los vejámenes sexuales, desplegando acciones para hechizarla y mantener en secreto los hechos hasta incapacitarla psicológicamente para oponerse a estos”.

Fiscalía solicitará penas ejemplares

El fiscal destacó la perversidad del acusado, quien no solo abusó de la niña, sino que también la utilizó como objeto para satisfacer los deseos sexuales de otros hombres. “Precisamente la causal invocada por la Fiscalía para acreditar los delitos fue esta incapacidad psicológica de oponerse de la víctima, lo que se probó a través de evidencia pericial y testimonial”, enfatizó Bobadilla.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, permitió desmantelar esta red criminal y encontrar pruebas contundentes contra los acusados, entre ellas más de 16.000 imágenes y 130 videos de connotación sexual.

La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo 14 de diciembre, pero las penas solicitadas por la Fiscalía son ejemplarizantes: presidio perpetuo simple para el principal acusado por los delitos de violación, más de 38 años adicionales por otros delitos, y penas que van desde los 12 a los 20 años para los demás condenados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad