Tras más de una década sin dirigir, Horacio de la Peña se convirtió en el flamante entrenador de destacado tenista sudamericano
El “Pulga” dirigirá a un top 40 desde la próxima temporada, representando otro tremendo desafío para su carrera.
Horacio de la Peña tendrá una nueva aventura en el tenis profesional. Aquel entrenador que brillara junto a Fernando González y el equipo chileno de Copa Davis, ahora dirigirá a destacado tenista sudamericano.
Tras estar más de 10 años sin entrenar de manera profesional, el trasandino fue el elegido para ser el nuevo DT de un compatriota suyo, Tomás Martín Etcheverry.
El Pulga tomará un nuevo desafío, regresando al trabajo técnico con Etcheverry, el primer argentino al que dirigirá desde 2006 con Guillermo Coria.
El trabajo entre ambos no será full-time, debido a que el técnico está radicado en Chile y lo más probable es que tenga que nombrar a un partner que acompañe a su compatriota en las fechas del circuito a las que no pueda asistir.
De todas formas, se trata de un desafío enorme para Horacio de la Peña, considerando que Etcheverry se encuentra entre los 40 mejores tenistas del mundo y es uno de los cinco con mejor ranking de la región, junto a Sebastián Báez, Francisco Cerundolo, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.