;

Gobierno y conocimiento de denuncia contra el Presidente Boric: “Los abogados del Mandatario están a cargo de abordar estas consultas”

La respuesta del subsecretario Cordero ocurre en medio de la investigación penal abierta por un eventual acceso indebido a antecedentes de la causa por la Fiscalía de Magallanes.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, aclaró este miércoles cómo el Gobierno tomó conocimiento de la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric, asegurando que la gestión está completamente delegada en los abogados personales del Mandatario.

Esto ocurre en medio de cuestionamientos por el acceso a la información de la causa y la investigación penal abierta por un eventual acceso indebido a antecedentes de la causa por la Fiscalía de Magallanes.

Revisa también

ADN

Este es un asunto entregado a los abogados personales del Presidente, quienes tienen un mandato específico para monitorear acciones relacionadas con él”, afirmó Cordero. Según el subsecretario, los representantes del jefe de Estado utilizaron el sistema de información habilitado para profesionales del ámbito jurídico, el cual permite consultar causas vinculadas a sus representados.

Ante preguntas sobre una posible filtración, la autoridad del Interior fue enfático: “Los abogados personales del Presidente son los encargados de abordar estas consultas. Es un tema que deben esclarecer ellos en el marco de su mandato”.

“Opinión del Ejecutivo”

Consultado sobre las declaraciones de la ministra Camila Vallejo, quien había señalado que fue el equipo de Presidencia el que detectó la denuncia a través de un monitoreo rutinario, el subsecretario Cordero explicó: “La ministra se refirió a la forma en que Presidencia tomó conocimiento, pero quienes tienen mandato sobre estas gestiones son los abogados personales del Presidente”.

En esa línea, la autoridad de Gobierno también defendió a la vocera del Ejecutivo respecto a su afirmación de que la denuncia contra el Presidente Boric “carece de sustento” y describió hechos “falsos”. “La ministra expresó la opinión del Ejecutivo sobre los antecedentes que conoce hasta ahora, sin interferir en la labor jurisdiccional. El Gobierno ha sido respetuoso de las decisiones judiciales y de las competencias privativas de la Fiscalía”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad