;

Conmoción por trágica muerte de destacada periodista chilena: habría sido víctima de horrible crimen

Una querida comunicadora habría fallecido el pasado viernes, en un deceso que tiene impactados a sus colegas.

Conmoción por trágica muerte de destacada periodista chilena: habría sido víctima de horrible crimen

Es una muerte que impactó al mundo de las comunicaciones. Una querida periodista chilena falleció de forma trágica el pasado viernes.

Jenny Navas Angulo, una reconocida comunicadora de 63 años murió el pasado 22 de noviembre en la comuna de Las Condes.

Un deceso que habría sido, según antecedentes preliminares, por “asfixia por sumersión”. Sin embargo, sus cercanos sospechan de intervención de terceros, por lo que la policía detuvo a un sospechoso: su pareja.

El terrible crimen de periodista

Así, desde el Colegio de Periodistas emitieron una declaración donde aseguraron que la muerte de Jenny sería un “crimen alevoso” y que existió “violencia machista”.

“La causa de su muerte según el Servicio Médico Legal de asfixia por sumersión. Sin embargo, distintos testimonios y contexto demuestran que fue una nueva víctima de la violencia machista que sufrimos como flagelo en este país”, dijeron.

Y agregaron que “exigimos una acuciosa investigación penal y que la justicia determine fehacientemente qué ocurrió con este crimen alevoso, premeditado y absolutamente violento contra una mujer encantadora, profesional, alegre, solidaria y emprendedora que se sumó tristemente a la larga lista de las víctimas de violencia machista en Chile”.

Un fallecimiento que es investigado, por ahora, como un delito de abuso y violación, y por el que está detenida quien fuera la pareja de la periodista, quien permanece con arresto domiciliario total.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad