Presidenta de México y advertencia de Trump por alza de aranceles: “No es con amenazas como se atenderá el fenómeno migratorio o de drogas en EE.UU.”
Esto luego de que el magnate anunciara que impondrá aranceles de 25 % a las importaciones mexicanas y de Canadá hasta detener la “invasión” de drogas y “migrantes ilegales”.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió este martes a Donald Trump que nuevos aranceles no detendrán la migración irregular ni el consumo de drogas en Estados Unidos, luego de que el mandatario electo amenazara con imponer tarifas a las importaciones mexicanas.
Revisa también
“Presidente Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos”, dijo la mandataria mexicana, donde además propuso entablar un diálogo para solucionar esta problemática.
Esto luego de que el magnate anunciara que impondrá aranceles de 25% a las importaciones de México y Canadá hasta detener la “invasión” de drogas y “migrantes ilegales”, además de uno adicional de 10% sobre los ya existentes a los productos de China.
Las medidas comenzarán en cuanto vuelva a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, señaló en su red Truth Social.
Sheinbaum insistió en que se requiere de “cooperación y entendimiento recíproco” para atender tales problemáticas, y explicó que aplicar un arancel forzaría a México a responder del mismo modo “hasta que pongamos en riesgo empresas comunes”.