;

Cathy Barriga retira apelación contra embargo de sus ingresos en plataforma de contenido para adultos

El tribunal ordenó que Onfayer retuviera los ingresos generados por la exalcaldesa, tras la solicitud de la Municipalidad de Maipú.

Revisa la seccion lo ultimo
Cathy Barriga retira apelación contra embargo de sus ingresos en plataforma de contenido para adultos

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, investigada por presunto fraude al Fisco, decidió retirar la apelación presentada por su defensa ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Esta acción judicial buscaba revertir el embargo de las ganancias obtenidas a través de la plataforma de contenido para adultos Onfayer, medida decretada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Revisa también

ADN

En concreto, el tribunal ordenó el pasado 6 de noviembre que el sitio web retuviera los ingresos generados por Barriga, tras la solicitud de la Municipalidad de Maipú.

Echó pie atrás la exalcaldesa

Si bien su defensa argumentó que la medida carecía de sustento al no incluir una caución en caso de absolución, la exalcaldesa optó por desistirse de la apelación pocas horas antes de la audiencia programada en la Corte, recogió La Tercera.

En esa línea, fuentes cercanas apuntadas por el citado medio señalaron que la decisión fue motivada por la imposibilidad de generar nuevos ingresos desde Onfayer, dado que la exjefa comunal se encuentra actualmente en prisión preventiva en la Cárcel de San Miguel.

Además de este caso, Cathy Barriga enfrenta otro proceso en el Primer Tribunal Electoral de Santiago por abandono de deberes durante su administración como alcaldesa. Se espera que dicha instancia resuelva en los próximos días si inhabilita a la exautoridad para ejercer cargos públicos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad