;

Luis Cordero dice que el Gobierno “no tenía conocimiento” de chats entre Monsalve y mandos de Carabineros previo a conocerse la denuncia

Las conversaciones reveladas por The Clinic dan cuenta de que Manuel Monsalve se comunicó el 16 de octubre con el subdirector de Carabineros, Enrique Monrás. Luego, mantuvo conversaciones con la capitana Silvana Flores.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia UNO | El subsecretario del Interior, Luis Cordero

Agencia UNO | El subsecretario del Interior, Luis Cordero / FRANCISCO PAREDES

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a los intercambios de mensajes que hubo entre Manuel Monsalve y altos mandos de Carabineros, los que ocurrieron antes de que se diera a conocer la denuncia en su contra.

Estas conversaciones fueron reveladas por The Clinic, y dan cuenta de que el exsubsecretario se comunicó con el subdirector de Carabineros, Enrique Monrás, el 16 de octubre, un día después de que se habría enterado de la denuncia.

ADN

Agencia UNO | Manuel Monsalve / Diego Martin

“El Ejecutivo entiende que no existen otro tipo de comunicaciones entre el general Monrás y el subsecretario Monsalve, sino aquellas que están estrictamente vinculadas a la labor, como director de orden y seguridad que en ese momento tenía”, dijo la autoridad ante la prensa.

Revisa también

ADN

“El Ejecutivo no tenía conocimiento”

Otra conversación revelada fue una que el exsubsecretario tuvo el 18 de octubre con la capitana Silvana Flores, a quien le solicitó el teléfono del general Marcelo Araya, para saber si podía llamarlo.

“El Ejecutivo no tenía conocimiento de ninguna de las dos conversaciones”, indicó Luis Cordero. Sobre los chats con Flores, sostuvo que “Carabineros ha señalado que esa conversación nunca se produjo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad