;

Policía federal de Brasil acusa a Jair Bolsonaro por supuesta vinculación en golpe de Estado fallido

La acusación formal se basa en una investigación de dos años, que incluye pruebas de comunicaciones interceptadas y testimonios de delatores. Afirman que el ex presidente tenía pleno conocimiento del complot ejecutado en 2022.

Revisa la seccion lo ultimo
Policía federal de Brasil acusa a Jair Bolsonaro por supuesta vinculación en golpe de Estado fallido

Policía federal de Brasil acusa a Jair Bolsonaro por supuesta vinculación en golpe de Estado fallido / Sebastian Beltran Gaete

Santiago

La policía federal de Brasil ha presentado una acusación formal contra el ex presidente Jair Bolsonaro y 36 personas más, incluidos ex ministros de su gobierno y el exjefe de la Marina, por su presunta implicación en un intento de golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022.

Según un comunicado emitido el jueves, Bolsonaro estaba al tanto de un plan orquestado por un grupo conocido como los “niños negros”, cuyo objetivo era evitar la asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva. La policía también detalló que el grupo había planeado asesinar a Lula y a su vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, el 15 de diciembre de 2022.

Revisa también:

ADN

La acusación se apoya en dos años de investigaciones que incluyeron interceptaciones de comunicaciones telemáticas y telefónicas, registros bancarios y fiscales, así como testimonios de delatores. La policía indicó que Bolsonaro tenía “pleno conocimiento” de los planes de los conspiradores.

“Voy a esperar al abogado”

El documento de acusación ha sido remitido al Tribunal Supremo, que ahora deberá decidir si envía el caso a la Fiscalía General del Estado.

En respuesta, Bolsonaro cuestionó la acusación a través de su cuenta en X, acusando al ministro Alexandre de Moraes, encargado de la investigación, de realizar “pesca de pruebas” y de manipular los hechos. “Voy a esperar al abogado... No puedo esperar nada de un equipo que usa creatividad para denunciarme”, añadió.

Este desarrollo marca un capítulo crucial en la política brasileña, donde las investigaciones sobre el intento de golpe de Estado podrían tener serias repercusiones tanto para Bolsonaro como para sus aliados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad