Vuelve la calculadora: ¿qué resultados que precisa Chile para soñar con el repechaje mundialista?
La opción más realista para el elenco nacional pasa por aspirar al séptimo lugar, situación para la cual La Roja necesitará ganar alguno de sus partidos como forastero en 2025.
Santiago
Con la victoria de Chile ante Venezuela, la selección nacional dejó de ser el colista de las eliminatorias al Mundial 2026, sumando apenas su segundo triunfo en la ruta a la próxima Copa del Mundo tras 12 fechas.
Tomando en cuenta el desarrollo de las distintas jornadas, queda más que en evidencia que los cupos directos ya están muy lejos del alcance nacional, considerando que La Roja está a ocho puntos del sexto lugar (Paraguay) a falta de 18 unidades por disputar.
Revisa también:
Por lo mismo, el foco del elenco dirigido de Ricardo Gareca pasa por la “segunda tabla”, la que apunta al séptimo puesto que otorga el paso al repechaje. En torno a dicho lugar, la meta está más cerca, pues Chile quedó a cuatro puntos de Bolivia.
¿Qué necesita La Roja en 2025?
El calendario de la selección chilena no es para nada sencillo: en marzo, visitará a Paraguay y recibirá a Ecuador; en junio, albergará el juego con Argentina y será forastero ante Bolivia; y el cierre será en septiembre, contra Brasil afuera y con Uruguay en casa.
Por lo mismo, tomando en cuenta que se jugará en Chile contra el actual campeón del mundo, La Roja tendrá que salir a buscar puntos como forastero, recordando que una de esas salidas será ante el Scratch, contra el cual nunca se ha obtenido ni un empate en sus canchas por eliminatorias.
El partido de junio contra Bolivia en El Alto asoma como decisivo, tomando en cuenta que los altiplánicos también tendrán duelos directos por el repechaje ante Perú y Venezuela, ambos en condición de visitante.
Para recortar distancia, Chile necesita ganarle a Ecuador y Uruguay en casa, además de, en el ideal, buscar victorias tanto contra la “Verde” como contra un crecido elenco guaraní. También sería importante que el elenco nacional rescate al menos un empate en casa con Argentina.
De darse todos aquellos escenarios, la proyección más optimista llevaría a La Roja a llegar hasta los 22 puntos, lo que le permitiría desplazar a Bolivia, considerando en ello una eventual victoria en el enfrentamiento directo en la altura de El Alto. Tomando en cuenta el mal registro como visitantes de los altiplánicos y que tienen que recibir a pesos pesados como Brasil y Uruguay, aquel cruce y hacer pesar la localía por parte del elenco nacional da espacio a la ilusión, apuntando a que los de Óscar Villegas solo puedan llegar a 19 unidades.