VIDEO. Paolo Guerrero cuestiona el criterio arbitral en la derrota con Argentina: “A Messi lo tocas con un dedo y ya es falta”
El delantero de Perú planteó que su selección, pese a ser colista, aún tiene con qué pelear en las eliminatorias.
Santiago
En el estadio La Bombonera, Perú se consolidó como el último equipo en la tabla de las eliminatorias sudamericanas tras caer 1-0 con el puntero, Argentina.
Al respecto, uno de los referentes de los del Rímac, Paolo Guerrero, no quiso dar a su equipo como eliminado de la próxima Copa del Mundo.
“Yo no soy un cobarde y nunca voy a abandonar el barco. Apoyo a muerte a mi país, a mi camiseta y a mis compañeros. Tenemos que dar un gran sacrificio dentro del campo y este es un grupo que se sacrifica”, comentó el delantero, lamentando el criterio del juez Wilmar Roldán.
“Cualquier contactito es falta, a nosotros no nos cobraban nada y es difícil, te va condicionando. Todas sus jugadas fueron de pelota parada. En el gol que nos hacen no estábamos mal parados. En este partido no nos superaron y perder así duele. Faltó atrevimiento”, recalcó Paolo Guerrero, planteando un peculiar ejemplo al respecto.
“En lo físico estuvimos a la par, pero es difícil cuando el árbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no cobraban ni una falta, a Messi lo tocas con un dedo y ya es falta”, concluyó un molesto Paolo Guerrero en Buenos Aires.