Nueva flota para Santiago: más de 1.200 buses eléctricos se sumarán al sistema RED
Las nuevas máquinas, que beneficiarán a más de 3,5 millones de personas, ofrecen un estándar de calidad elevado, proporcionando a los usuarios una experiencia cómoda y segura.
Santiago se prepara para un gran avance en movilidad sostenible, puesto que se sumarán 1.267 nuevos buses eléctricos a la flota del sistema RED.
Revisa también
Fabricadas por la compañía Zhongtong, las nuevas máquinas operarán en tres de las cinco unidades de servicio licitadas, las cuales cubrirán rutas en sectores de alta densidad poblacional en la Región Metropolitana.
Estos nuevos buses eléctricos no solo reducen el impacto ambiental, sino que también mejoran la experiencia de viaje en zonas de alta circulación. Su operación se caracteriza por un bajo nivel de ruido, una significativa disminución de emisiones contaminantes, menores costos de mantenimiento y una eficiencia energética superior en comparación con los buses a diésel.
Los vehículos ofrecen un estándar de calidad elevado, proporcionando a los usuarios una experiencia cómoda y segura. Entre sus principales atributos se incluyen aire acondicionado, conexión Wi-Fi, puertos USB, cámaras de seguridad con grabación, botón de pánico y acceso para personas con movilidad reducida, además de otras innovaciones diseñadas para responder a las demandas del transporte público moderno.
Del total de nuevos buses, 895 serán entregados por Grupo Cabal, donde el CEO de la compañía, Tomislav Matijevic, señaló que “la adjudicación de estos buses eléctricos logrará beneficiar a más de 3,5 millones de personas en 32 comunas de la Región Metropolitana”.
“Esto da una señal clara de que Santiago está avanzando hacia un sistema de transporte público limpio y eficiente”, afirmó.