Conocida empresa de pasta de dientes es investigada: habría usado agua contaminada con bacterias en su producción
La situación ocurrió en Estados Unidos, en donde las autoridades detectaron que el agua utilizada contenía la bacteria pseudomonas aeruginosa. Revisa acá todos los detalles.
Este martes 19 de noviembre se dio a conocer que una conocida empresa de pasta de dientes se encuentra siendo investigada por usar “agua contaminada” en su producción.
La situación ocurrió en Estados Unidos, por lo que las autoridades sanitarias de dicho país alertaron que el agua usada en la fabricación de la marca contiene “cepas de bacterias peligrosas”.
Revisa también
Conocida empresa de pasta de dientes es investigada: habría usado agua contaminada con bacterias en su producción
En concreto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) alertó que el agua utilizada en la fabricación de la marca de pasta dental distribuida por Colgate Palmolive, Tom’s Simply White Clean Mint, contenía peligrosas bacterias.
Según lo comunicado por la agencia gubernamental del país norteamericano, el agua contenía la bacteria pseudomonas aeruginosa, la cual podría provocar infecciones a la sangre y a los pulmones.
Tras la publicación de un documento enviado a Colgate el 5 de noviembre se indica que, entre los años 2021 y 2022, se ignoraron múltiples casos de contaminación registrados por la marca.
De tal forma, en las inspecciones que se realizaron se detectó que en la fábrica usaban la misma agua para limpiar la maquinaria. En esa línea, es que se encontraron bacterias en las pastas de dientes que se comercializan en EE.UU.
Tom’s ignoró cerca de 400 quejas relativas a olores, colores y sabores relacionados con la pasta de dientes, en donde incluyen también productos para niños.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos le pidió una respuesta en 15 días hábiles a la empresa de pastas dentales para que detallen las medidas tomadas para cumplir con los estándares sanitarios.