;

Amplían detención de mujer que mantenía fetos en un congelador en Los Ángeles por falta de diligencias

Desde Fiscalía argumentaron que aún faltan diligencias claves, como los exámenes de ADN a los cuerpos encontrados, para determinar su relación con la imputada.

Revisa la seccion lo ultimo
PDI Chile

PDI Chile

Durante este miércoles, se realizó en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío, la audiencia de control de detención de N.E.A.G., chilena de 32 años, tras el hallazgo de cuatro fetos humanos congelados en su domicilio, ubicado en el pasaje Los Nísperos, villa Las Quinta. En la audiencia, se amplió la detención de la mujer debido a que no se pudieron realizar algunas pericias en los fetos.

Revisa también:

ADN

La detención, ocurrida tras un operativo de la Policía de Investigaciones, generó, en su defensa, debate respecto a su legalidad. Según sostuvo la defensora penal pública, Carolina Valenzuela, la imputada fue trasladada y declaró mientras estaba sedada, sin firmar su consentimiento previo. Además, afirmó que “si el Ministerio Público solicitó una orden de detención, debería contar con todos los antecedentes necesarios para fundamentarla. De lo contrario, no debió proceder”.

El Ministerio Público, en tanto, solicitó ampliar la detención por tres días, argumentando que aún faltan diligencias claves, como los exámenes de ADN a los cuerpos encontrados, para determinar su relación con la imputada y precisar los cargos a formalizar.

Jorge Sandoval, fiscal a cargo del caso, explicó que el estado de congelación de los fetos ha demorado los análisis necesarios. “Había que esperar a que se descongelen para poder tomar las muestras. Es importante que estas diligencias se desarrollen con agilidad”, indicó.

El tribunal acogió la solicitud y fijó la audiencia de formalización para el próximo sábado a las 10:30 horas. Entre los delitos que podrían imputarse están infanticidio, si los fetos corresponden a la mujer, o aborto, si pertenecen a otras personas.

El hallazgo inicial ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando fue encontrado el cadáver de una recién nacida en el mismo domicilio. Por este hecho, la mujer ya había sido formalizada por infanticidio y cumplía arresto domiciliario total, además de la prohibición de salir del país.

Por orden de la jueza Soledad García, la imputada permanecerá detenida en el centro penitenciario Biobío, en Concepción, bajo aislamiento para garantizar su seguridad. Este sábado se definirá finalmente la situación judicial de la mujer.

Contenido patrocinado

Podcasts recomendados

Ver todos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad