ADN Hoy. “Hay que dar explicaciones”: Francisco Orrego arremete contra Claudio Orrego por querella en su contra en Caso ProCultura
En conversación con ADN Hoy, el candidato a gobernador regional llamó a su contendor a que “escuche al Ministerio Público”, ante la investigación que se está realizando sobre la Fundación ProCultura.
ADN Hoy - Entrevista a Francisco "Pancho" Orrego, candidato a gobernador RM
25:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1732016347533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El candidato a gobernador regional por la Región Metropolitana, Francisco Orrego, abordó en ADN Hoy la querella en contra de su contendor Claudio Orrego en el marco de una indagatoria por la entrega de $1.683 millones para la gestión del programa “Quédate”, a la fundación ProCultura.
En detalle, el también abogado apuntó a su contrincante en la segunda vuelta de gobernadores: “Que escuche al Ministerio Público (...) el Ministerio Público lo tiene como sujeto de interés, según el medio de comunicación Ex-Ante hay investigaciones sobre ProCultura”.
“Y hoy día hay una querella en su contra respecto de la cual él tendrá que dar explicaciones, pero no es culpable hasta el momento. Tampoco ha sido formalizado, está simplemente en calidad de imputado porque hay investigaciones en su contra”, añadió.
“Hay que dar explicaciones”
En esa línea, Francisco Orrego afirmó que existe un “tema interior que es la vinculación personal de carácter ética y moral que existe entre Claudio Orrego y Alberto Larraín –fundador de ProCultura– (...). Hay que dar explicaciones sin duda”.
Finalmente, sostuvo que lo ocurrido con la fundación viene de antes: “21 días después de ser designado director de la Corporación de Desarrollo Regional (Alberto Larraín), una persona de su exclusiva confianza siendo parte del directorio de la Corporación, que depende del Gobierno Metropolitano (...) se adjudica $1.683 millones directamente desde el Gobierno Metropolitano, ¿les parece bien? A mí no”.
- Durante la entrevista, Francisco Orrego se refirió en varias ocasiones a Claudio Orrego como imputado, calificativo que no corresponde, pues el actual gobernador no ha sido formalizado. Sin embargo, cuenta con una querella en su contra por el Caso ProCultura.