;

“Gracias, Rafa”: entre lágrimas y vitoreado por su público, Nadal le dijo adiós para siempre al tenis profesional

La leyenda colgó la raqueta tras la caída de España ante Países Bajos en Copa Davis.

Revisa la seccion lo ultimo
“Gracias, Rafa”: entre lágrimas y vitoreado por su público, Nadal le dijo adiós para siempre al tenis profesional

Hasta que llegó el día. Este martes Rafael Nadal le dijo adiós al tenis profesional, luego que España cayera ante Países Bajos en las Finales de la Copa Davis 2024.

Con la derrota de Rafa ante Botic van de Zandschulp en la serie, aún había una ilusión de que no fuera el último partido del manacorí si es que los hispanos ganaban sus dos siguientes cotejos en la serie, aunque, finalmente, nada de aquello ocurrió.

ADN
ADN

Carlos Alcaraz igualó la confrontación tras imponerse en el segundo partido frente a Tallon Griekspoor por 7-6 y 6-3, por lo que todo se terminó definiendo en el dobles.

La dupla de Botic van de Zandschulp y Wesley Koolhof sacaron la tarea adelante y se llevaron el partido por un doble 7-6 ante Alcaraz y Granolers, lo que no solo sentenció la suerte de España en la Copa Davis, sino que también apuró el adiós definitivo de Rafael Nadal.

El mallorquín había anunciado que este certamen sería el último que disputaría en su carrera a nivel profesional, por lo que una de las máximas leyendas en la historia del tenis definitivamente se despide, ya que el elenco hispano quedó eliminado de la competencia.

Después que se consumó la derrota española, todo el público en Málaga le brindó una sentida despedida a su ídolo, quien se despidió del tenis a lo grande, como lo fue en toda su carrera y ante su público, que lo llenó de aplausos en su adiós.

Contenido patrocinado

Podcasts recomendados

Ver todos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad