“Gladiador 2″: esta es la razón por la que cambiaron de actor para interpretar a Lucio Vero
El papel protagónico recae en Paul Mescal y no en el intérprete que le dio vida en la primera entrega.
A lo largo de este 2024 se ha hablado bastante de Gladiador 2, siendo una de las grandes apuestas en Hollywood que llega a continuar con la historia que conocimos en el 2000 y que parecía cerrada.
En la vida real han pasado 24 años, pero dentro de la ficción esta nueva película se enmarca 15 años después. Con ambas consideraciones, esto incluye renovación de actores, ya sea para nuevos personajes o interpretar una versión más adulta de los ya conocidos.
Atrás quedó el niño inocente que vio cómo su padre Máximo Décimo Meridio y su tío Cómodo murieron en la arena del Coliseo. Ahora, Lucio Vero es todo un hombre, un adulto que recorre un camino similar al de Máximo.
Sin embargo, desde la producción hicieron un cambio respecto a este papel, ya que no tendremos de regreso a Spencer Treat Clark, quien le dio vida al personaje en la cinta original.
Para esta nueva película el papel de Lucio recae en Paul Mescal, siendo el protagonista. Esto, a pesar de que Treat Clark continúo con su carrera como actor y se mantiene vigente hasta el día de hoy.
Fue el director de ambas cintas, Ridley Scott, quien optó por Mescal, buscando un rostro más fresco pero reconocido a la vez. Claramente, esto generó mucho ruido y dudas entre el público.
Pero fue el propio cineasta quien explicó la decisión en una antigua entrevista con Deadline: “Siempre estoy buscando a alguien, alguien nuevo y fresco”, comentó, desestimando razones de mayor complejidad.
“De esa forma no arrastra un bagaje... es una palabra terrible para lo que han hecho antes, porque son cosas buenas, pero recuerdas que él hizo ya este personaje”, complementó aludiendo a un posible retorno de Spencer.
Toda la confianza puesta en Mescal
Scott quedó impresionado por el trabajo de Mescal en Normal People, una adaptación de la novela de Sally Rooney, que vio, tal como narra, mientras buscaba algo para entretenerse antes de dormir.
La actuación de Paul marcó a Ridley, convirtiéndolo en el candidato ideal para interpretar a Lucio en Gladiator 2. Todo esto, sumado a que el actor ha tenido una carrera en ascenso en los últimos años.
En la misma línea, hay que recordar que la relación de ambos podría seguir extendiéndose en lo profesional, ya que el director espera contar con el intérprete en su próxima película.
Por su parte, Spencer Treat Clark, que ha seguido su carrera, aseguró que entiende la decisión y preferencia de Ridley Scott, asumiendo también que fue un casting adecuado.
“La película tiene muy buena pinta y Paul va a hacer un gran trabajo”, señaló en conversación People. “La verdad es que me han hablado muy bien de ella”, aseguró.
“Para algunas personas, verme de adulto y decir: ‘Dios mío, tienes razón. Tú eras Lucio en Gladiador’, es tan salvaje. La gente lo olvida, pero estoy muy emocionado por ver la película y por ver qué aporta Paul al personaje”, complementó.