Argentina se hace respetar en casa y deja a Perú como colista absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas
El elenco incaico solo logró sumar un punto en esta doble fecha y desde este martes mira a todos para arriba en la clasificación.
Si en la jornada anterior nada se dio para Chile, este martes sucedió todo lo contrario, debido a que, además del triunfo de la Roja sobre Venezuela, Paraguay rescató una igualdad ante Bolivia en El Alto y Argentina superó a Perú en Buenos Aires.
El elenco trasandino tuvo que extremar recursos para vencer a los incaicos en la Bombonera de Buenos Aires por la cuenta mínima, en un partido donde tuvieron que ponerse el overol para sacarlo adelante.
Los del Rimac lograron aguantar los embates del campeón del mundo durante toda la primera mitad y el cotejo se fue al descanso con un inesperado 0-0 en el marcador.
Ya en el complemento, Argentina sacó su artillería y demostró por qué hoy por hoy es el mejor elenco de Sudamérica, ya que se adelantó en la cuenta ante Perú tras una anotación de gran factura de uno de sus goleadores, Lautaro Martínez.
De ahí en más, el dominio total del duelo fue por parte de la albiceleste, contando con múltiples ocasiones para alargar las cifras, pero los incaicos aguantaron -como pudieron- las embestidas para que el marcador no fuera más abultado.
De esta forma, el cuadro trasandino obtuvo un vital triunfo tras la caída frente a Paraguay en el Defensores del Chaco la fecha pasada y quedó como solitario líder de las Eliminatorias.
El conjunto de Lionel Scaloni sumó 25 puntos y alargó en cinco unidades su ventaja con sus máximos perseguidores: Uruguay, Colombia y Ecuador, todos con 19 positivos.
Perú, por su parte, solo logró sumar un punto (ante Chile) en esta doble fecha y se transformó en el colista exclusivo de las Clasificatorias, siendo superado por la Roja tras el triunfo sobre Venezuela en el Estadio Nacional.
Los incaicos quedaron en el fondo de la tabla con 7 unidades, mientras que el “equipo de todos” se situó penúltimo con 9 positivos.