;

Una semana de lucha: siamesas unidas por el hígado fallecen en la UCI del Calvo Mackenna

Las niñas nacieron la semana pasada en el área neonatal del Hospital Luis Tisné, en Peñalolén, tras una cesárea de emergencia, cuando tenían 30 semanas de gestación.

siamesas unidas por el hígado fallecen en la UCI del Calvo Mackenna

siamesas unidas por el hígado fallecen en la UCI del Calvo Mackenna

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1731982620408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hospital Luis Calvo Mackenna confirmó este lunes el fallecimiento de Samara y Dafne, las siamesas toracoonfalopagas que permanecían en la Unidad de Pacientes Críticos (UCI) a la espera de una cirugía. Las lactantes, que nacieron prematuras con solo 30 semanas de gestación, estaban unidas por el hígado, lo que complicó su condición médica desde el inicio.

A través de un comunicado, el recinto asistencial informó que “la tarde de este lunes 18 de noviembre, nuestro equipo médico de la Unidad de Pacientes Críticos confirmó el fallecimiento de las usuarias de iniciales DPM y SPM, siamesas toracoonfalopagas, quienes se encontraban hospitalizadas en nuestro centro asistencial desde su nacimiento”. Según explicaron, la causa del deceso fue una “falla respiratoria hipoxémica secundaria a las complicaciones derivadas de su condición de base”.

Más información

ADN

Las niñas nacieron la semana pasada en el área neonatal del Hospital Luis Tisné, en Peñalolén, tras una cesárea de emergencia debido a los fuertes dolores que presentó su madre, una mujer de nacionalidad colombiana, quien había llegado a la capital desde Chillán, en la Región de Ñuble. Desde entonces, las pequeñas fueron trasladadas al Calvo Mackenna, donde recibieron atención especializada.

El hospital destacó la complejidad de la patología que afectaba a las siamesas, quienes desde su nacimiento enfrentaron múltiples desafíos médicos. Pese a los esfuerzos del equipo de salud, las condiciones asociadas a su prematuridad y la conexión hepática resultaron ser insuperables.

La madre y su otra hija, Agustina, quien también nació prematura y permanece internada en la UCI, siguen siendo acompañadas por el equipo médico del recinto y su red de apoyo familiar.

Contenido patrocinado

Podcasts recomendados

Ver todos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad